Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva. Es una ciencia en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación,política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones. Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de "mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones", es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto.
COMENTARIO:
considero que es una forma de cuidar la imagen de un producto o imagen de una empresa es decir que hace ese producto por la sociedad es como en el caso de la cocacola todos saben que hace mucho daño ala salud por diferentes situaciones pero asu vez esta empresa tiene infinidad de causas de ayuda o beneficencia para la comunidad de eso es de lo que se trata la imagen exterior de tu empresa que le das al consumidor ya sea para que se sientan identificados o para que se rechaze por causas ajenas al producto si no que meramente de criterio..
No hay comentarios:
Publicar un comentario