jueves, 22 de septiembre de 2011

mercadotecnia cuestionario



Principio del formulario



1.-








¿En que año los aztecas fundaron la gran ciudad de Tenochtitlán?


1235

1321
1325

1352

1521


2.-








¿Qué nombre recibe el lugar donde concurren oferentes y demandantes con el
fin de vender y comprar mercancías mismas que se encuentran identificadas por
un valor?


comercio
mercado

trueque

población

centro


3.-








¿Qué nombre recibían los comerciantes que existían en la época de la
fundación de la ciudad de Tenochtitlan?


Chilli


Tianztli

Pochtlan

Tlameme

Pochtecas


4.-








¿Cuales fueron los antecedentes de la mercadotecnia en México?


tianguis
y Pochtecas


chilli y tianguis

Tlameme y pochtecas

Pochtaln y Tlatelolco

Plazas y Tiantztli


5.-


¿Que nombre se les daba a los comerciantes
que eran miembros de organizaciones poderosas que tenían el monopolio del
comercio exterior y constituían una clase privilegiada?


Chilli

Tiantztli

Pochtlan

Tlameme
Pochtecas


6.-





¿Cuál era el mercado más importante de la
época de los aztecas?


Tlatelolco

Texcoco

Tlatiluco

Azcapotzalco

Xochimilco


7.-





En el tiempo de los aztecas todo lo que no
se transportaba por agua se llevaba acuestas, para lo cual había gente que
desempeñaba este trabajo, ¿Cómo eran llamadas estas personas?


Chilli


Tiantztli

Pochtlan
Tlameme

Pochtecas


8.-





Orientación administrativa la cual supone
que los consumidores no compran normalmente la cantidad suficiente de un
producto por lo que se requiere un trabajo sustancial de promoción de ventas
para llegar al mercado deseado, ¿nos referimos a la orientación hacia...?


Consumidor

Promoción de ventas

Distribución

Posventa
Ventas


9.-





Orientación administrativa dirigida a
satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. ¿Nos referimos a la
orientación hacia...?


Consumidor

Promoción de ventas

Distribución

Posventa

Ventas


10.-





¿Qué orientación se inicia a partir de los productos ya existentes en la
empresa, y su función esta relacionado con la venta y promoción con el fin de
estimular un volumen productivo de ventas?


Consumidor

Venta
Distribución
Promoción

Publicidad


11.-


¿Qué orientación se inicia con las
necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, se realiza un
plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y
sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente?


Consumidor

Venta
Distribución

Promoción

Publicidad


12.-


La investigación de mercado, las
decisiones sobre producto y precio, Distribución, promoción, venta y Posventa.
¿Que son de la mercadotecnia?


Objetivos
Funciones

Metas

Técnicas

Variables


13.-





¿Qué actividad asegura la satisfacción de
necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino
permanecer en el mercado?


Investigación
de mercado

Decisiones sobre producto y precio

Distribución

Promoción
Posventa


14.-





Esta actividad implica conocer quienes son
o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, ¿estamos hablando de?


Investigación
de mercado


Decisiones sobre producto y precio

Distribución

Promoción

Venta


15.-





Cuando decimos que es importante el manejo
de materiales, transporte, almacenamiento, todo esto con el fin de tener el
producto optimo al mejor precio, en el mejor lugar y al menor tiempo, ¿A que
concepto nos referimos?


Investigación
de mercado

Decisiones sobre producto y precio
Distribución

Promoción

Venta


16.-








Cuando hablamos de dar a conocer el producto al consumidor, debiéndose
persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus
necesidades, ¿A que concepto nos referimos?


Investigación
de mercado
Decisiones
sobre producto y precio


Distribución

Promoción

Venta


17.-





La mezcla de mercadotecnia está formada
por:


4P’s
y 3 C’s

6 P’s
4P’s

3 C’s

6 P’s y 3 C’s




Final del formulario







No hay comentarios:

Publicar un comentario